28 May Asume nuevo Director del Liceo Industrial Víctor Bezanilla Salinas
El 1° de marzo de 2020, asume el nuevo Director del Liceo Industrial Víctor Bezanilla Salinas, don Luis Padilla Vilches quien es ex alumno del Liceo. Don Luis ingresó al Liceo (ex Liceo Industrial Superior N°1) en el año 1971, al 2° año EM de la especialidad de Construcciones Metálicas, titulándose el año 1974.
El año 1975 ingresa al liceo como profesor ayudante de la especialidad de Construcciones Metálicas, luego en el año 1976 asume como docente técnico hasta el año 1986, año en que se retira de la docencia para trabajar en la empresa privada, desempeñándome como Jefe de Control de Calidad, hasta el año 1990 y como contratista del sector hasta el año 1993. Ese mismo año vuelve al Liceo como profesor y Jefe de la Especialidad de Construcciones Metálicas hasta 2002, en que es elegido por concurso en el cargo de Jefe de la Unidad de Formación Técnica del establecimiento, cargo que desempeñó hasta el mes de febrero de 2020.
Don Luís es Magister en Ciencias de la Educación, con mención en Administración y Gestión Educacional de la Universidad Mayor, 2006; Diplomado de Formación por Competencias en la Universidad Católica de Chile; Profesor de Educación Media Tecnológica, Universidad de Tarapacá, y Técnico Industrial con mención en la especialidad de Construcciones Metálicas, Escuela Industrial Superior N°1, 1974. Dada su experiencia en la materia ha sido Consultor para los planes y programas de la especialidad para el Consejo Nacional de Educación; Consultor MINEDUC para los planes de estudio y programas modulares, de la especialidad de Construcciones Metálicas; Consultor para la actualización curricular de la modalidad dual, Universidad de Santiago de Chile; Expositor sobre Educación y Emprendimiento Programa Sembrando Oportunidades, así como también otras intervenciones académicas de su especialidad.
Don Luís, como orgullosos exalumno señala que “aceptó el cargo como un gran desafío profesional, que es la máxima aspiración para un docente y que entrega su mayor gratitud a Dios por las oportunidades laborales que le ha dado especialmente en este Liceo, en el cual se ha podido realizar no solo en lo profesional, sino que también como persona, donde su familia y compañeros de trabajo, han tenido un rol importante en su vida”.