Como parte de los esfuerzos por sistematizar y medir los avances de la formación valórica de cada liceo, COREDUC aplica a todos los estudiantes, un instrumento que permite evaluar la percepción que ellos tienen del ambiente formativo-valórico que le otorga su establecimiento. En esta área, el cuestionario utilizado considera valores como la honestidad, el respeto, la empatía, la solidaridad, la comunicación, la amistad, entre otros. Percepción de los valores corporativos en los estudiantes.
En este mismo ámbito, la asistencia de los estudiantes a las clases y actividades regulares que se desarrollan, es considerada un aspecto prioritario en el quehacer educacional de nuestros liceos. Por esta razón, la mejora de las tasas de asistencia forma parte de la responsabilidad de los estudiantes.
Por otra parte, creemos que una de las mejores maneras de acortar las brechas sociales es la educación, para necesitamos que nuestros estudiantes tengan una real oportunidad de aprender, manteniéndolos en las salas de clases, apuntando al mejoramiento de las tasas de abandono.
PRINCIPALES INDICADORES EN FORMACIÓN VALÓRICA AÑO 2023
Resultados 2023 | Meta | OCB | RDC | VBS | SSB | CEV | EPL | HVL | JSU | CN |
Test de Percepción Valórica | 80% | 84% | 78% | 88% | 90% | 77% | 80% | 67% | 68% | 69% |
Tasa de Asistencia | 91% | 86% | 82% | 83% | 84% | 91% | 86% | 90% | 86% | 87% |
Tasa de Abandono | 5% | 5,1% | 6,3% | 10,2% | 8,9% | 2,5% | 6,9% | 5,1% | 3,0% | 1,4% |
Retención matrícula 2dos medios | 90% | 100% | 98% | 100% | 90% | 100% | 92% | 73% | 98% | 100% |
(*) Por el estado de pandemia no hubo aplicación de test de percepción valórica.
(**) Por el estado de pandemia no hubo registro de asistencia oficial. El registro se hace solo con el retorno a clases presenciales de los 4° medios a fines de año.