Nuestra misión y visión

Nuestra visión

Ser un modelo educativo de calidad en la formación de niños y jóvenes, inspirado en los principios de la Cámara Chilena de la Construcción.

Nuestra misión

Entregar una educación integral de calidad, con sólidos valores éticos, espirituales, morales y humanos; para que nuestros estudiantes sean un aporte transformador en el desarrollo de sus familias, de las empresas y del país.

PRINCIPIOS QUE SUSTENTAN NUESTRA MISIÓN

 

Equidad

Favorecerá el desarrollo de todos y cada uno de sus estudiantes.

Valor agregado

Procurará que los resultados que obtiene con sus estudiantes sean mayores que los de escuelas con características similares o, que sus estudiantes progresen más que lo esperable dada las características socioeconómicas y culturales de su familia.

Desarrollo integral del estudiante

Favorecerá la consideración de todos los aspectos y circunstancias del estudiante; su ser, quehacer, conocer y convivir, involucrando por lo menos a las cuatro áreas principales del ser humano: física, emocional, mental y espiritual

NUESTRO SELLO
Una “Formación para la Vida”, centrada en la apropiación de los valores contenidos en el Proyecto Corporativo; en el desarrollo de una armónica convivencia escolar y en una forma de vida en equilibrio tanto físico, intelectual y espiritual.
Una “Formación General”, que privilegie el razonamiento y la creatividad, con énfasis en el manejo del lenguaje, la comunicación y el pensamiento lógico matemático y que se ocupe también del desarrollo científico, físico y artístico.
Una “Formación Técnico Profesional”, que fortalezca aprendizajes significativos que permitan desarrollar competencias requeridas, tanto para desarrollarse en la vida laboral como para continuar perfeccionándose permanentemente.
NUESTROS VALORES
VALORES PARA EL BUEN FUNCIONAMIENTO DE LA ORGANIZACIÓN
  1. Orden: Cualidad de disponer las cosas materiales con una organización, en un lugar apropiado que permita su fácil acceso y claro entendimiento por parte de terceros.
  2. Limpieza: Cualidad de las personas de mantener los espacios físicos limpios y evidentemente cuidados; además de una adecuada presentación personal.
  3. Puntualidad: Cualidad de las personas de valorar adecuadamente el tiempo propio y el de los demás, cumpliendo con los horarios de inicio y término de cualquier actividad y en el tiempo que se estableció para realizarla.
  4. Disciplina: Cualidad de las personas de someter la voluntad a la obligación, pactos y acuerdos adquiridos, requiriendo para ello dejar de lado estados de ánimo y orientarse a las metas a conseguir, pese a contextos adversos.

 

VALORES PARA LA BUENA CONVIVENCIA
  1. Cordialidad: Cualidad de las personas de mantener siempre un buen trato, respetuoso, amable y afectuoso hacia los demás, sin excepción. Corresponde a “tratar con el corazón”.
  2. Compañerismo: Habilidad de tener conciencia permanente de pertenecer a un grupo, tendiendo siempre a preocuparse por el otro, particularmente de sus necesidades.
  3. Empatía: Habilidad emocional de las personas de identificarse mental y afectivamente con el estado de ánimo o necesidad del otro, facilitando la comunicación a través de comprenderlo en su actuar y en sus sentimientos.
  4. Solidaridad: Disposición permanente a ayudar al que lo necesita, a estar atento y colaborar efectivamente con el que sufre o padece alguna determinada necesidad.
  5. Respeto: Habilidad de actuar con consideración, tomando en cuenta la dignidad y derechos de los otros, valorando sus diferencias.

 

VALORES PARA GENERAR CONFIANZA
  1. Honestidad: Valor por el cual lo que hacemos y decimos guarda coherencia con nuestro sentir y pensar, utilizando herramientas nobles y legítimas para alcanzar las metas propuestas siempre con probidad. También significa no querer apropiarnos de algo que no hemos conseguido o que le pertenece a otro.
  2. Optimismo: Habilidad humana que permite siempre tener altas expectativas de los hechos que nos ocurren, aun cuando surjan contratiempos.
  3. Paciencia: Cualidad que permite sobrellevar las contrariedades de la vida con serenidad, sin permitir que la ansiedad arruine el objetivo.
  4. Lealtad: Cualidad que se expresa en el compromiso de defender lo que creemos y en quien creemos, realizando lo comprometido aun cuando las circunstancias cambien.

 

VALORES PARA LA AUTORREGULACIÓN Y LOGRO DE METAS
  1. Responsabilidad: Cualidad de las personas de cumplir con sus obligaciones poniendo atención en lo que hace o decide, teniendo en cuenta las consecuencias de sus actos.
  2. Perseverancia: Cualidad de las personas para mantenerse constantes y firmes aprendiendo de los errores, hasta alcanzar los objetivos propuestos, aun cuando las circunstancias sean adversas.
  3. Laboriosidad: Cualidad de las personas para salir del estado de quietud y tener una constante y permanente disposición al esfuerzo y al trabajo.
  4. Excelencia: Cualidad de las personas para realizar su trabajo u obligaciones con calidad, no solo cumpliendo la norma, sino superándola para darle valor agregado.
  5. Estudiosidad: Cualidad humana orientada al estudio, a la investigación, la creatividad, la innovación y el conocimiento, poniendo empeño de modo sistemático en encontrar un método para estudiar y obtener el crecimiento personal y buenos resultados académicos.
  6. Autocuidado: Valor por el cual la persona cuida conscientemente de sí misma, evitando riesgos asociados a la dependencia de drogas u otros vicios que atenten contra su salud y potencialmente contra su vida.

 

VALORES DE NUESTRA CULTURA
  1. Valores Espirituales: Aquellos por los que las personas creen firmemente en realidades que se fundamentan en la virtud de la fe.
  2. Valores Cívicos: Aquellos que revisten de gratitud a la patria por ser fuente de toda nuestra cultura común. “Patria” viene de “Padre” y se relaciona con la vida y el destino común de los ciudadanos.
  3. Valores Estéticos: Aquellos que proporcionan la belleza necesaria para poder vivir, pues somos seres no solo racionales sino dotados de sentidos que deben ser nutridos.