04 Nov JORNADA SACRAMENTAL 2024: SAL DE LA TIERRA Y LUZ DEL MUNDO
En el mes de octubre 2024, hemos vivido la Jornada Sacramental en la Casa Nuestra Señora del Socorro en la localidad de Linderos, donde hemos compartido el lugar con los estudiantes de Enseñanza Básica y Media.
Los jóvenes de Pastoral Sacramental y Pastoral Juvenil se reunieron en la Capilla del Establecimiento, el pasado viernes 25 de octubre, para participar en este retiro que estuvo preparado por los profesores encargados de la Pastoral del colegio.
Después de guardar todos los implementos que se utilizarían, se abordaron los buses para dirigirnos al destino de nuestra jornada, Casa de Retiro Nuestra Señora del Socorro, ubicada en la localidad de Linderos – Buin. Al llegar a la Casa de Retiro fueron a las salas asignadas por la hermana Glenda, responsable de la misma, para organizar y ordenar todo. Los grupos de Pastoral Eucarística y de Confirmación se dividieron para disfrutar el desayuno preparado para este momento, con el fin de tomar las energías necesarias para comenzar a vivir con intensidad este día de reflexión y meditación.
Esta experiencia ha sido muy significativa y se tuvieron momentos intensos de profundización de la fe, al igual que momentos de diversión y dinámica donde se tuvo posibilidad de unir a los participantes como comunidad. Durante la mañana se ha tenido la oportunidad de profundizar sobre la lectura bíblica del Evangelio de San Mateo – Sal de la Tierra y Luz del Mundo – descubriendo la huella y el mensaje que vamos dejando nosotros, dejándonos iluminar por Cristo y viviendo la vida con vigor y energía, aportando a nuestra sociedad con una señal de fe y esperanza para construir un mundo cada vez más fraterno.
También hemos tenido la oportunidad de compartir la Santa Misa, realizando un acto de adoración y enriquecimiento sobre el misterio eucarístico, recibiendo las enseñanzas y el mensaje en la Homilía del Padre Genovio. Después de recibir el alimento espiritual, todos fueron para recibir el alimento material, con el almuerzo proporcionado por las hermanas y señoras que trabajan en la casa de retiro.
En la tarde, hemos trabajo sobre el significado del Amor, donde hemos ahondado en el profundo misterio que ha tenido Cristo con la humanidad, que soportó el sacrificio y humillación hasta ser clavados en la Cruz. Este acto se ha tomado como ejemplo para que cada uno de nosotros tenga la capacidad y el conocimiento de amar a toda la humanidad para dejarse abandonar por el Amor de Cristo en la entrega generosa hacia los demás, principalmente los más necesitados.
Al finalizar, se ha terminado con la Oración Final y el desafío de ser “Sal y Luz del Mundo”, dejando como huella el Amor que Jesucristo nos tiene a cada uno de nosotros.
Finalmente, regresamos al colegio a las 17.30 horas aproximadamente, dando gracias a Dios por la oportunidad de vivir esta experiencia.
Los estudiantes dicen que desean volver y disfrutar una vez más esta increíble Jornada Sacramental.
Otro estudiante de I° medio dice como reflexión que “todos podemos ayudar aportando, de a poco, a nuestra sociedad, haciendo que crezcamos y que sea un mundo mejor”